martes, 14 de abril de 2009

Resumen

Resumen:

El Lenguaje Unificado de Modelado (UML) es un lenguaje de modelado visual que se usa para especificar, visualizar, construir y documentar artefactos de un sistema de software está respaldado por el OMG (Object Management Group). . Captura decisiones y conocimientos sobre los sistemas que se deben construir. Se usa para entender, diseñar, hojear, configurar, mantener, y controlar la información sobre tales sistemas. Esta pensado para usarse con todos los métodos de desarrollo, etapas del ciclo de vida, dominios de aplicación y medios. El lenguaje de modelado pretende unificar la experiencia pasada sobre técnicas de modelado e incorporar las mejores prácticas actuales en acercamiento estándar. UML incluye conceptos semánticas, notación y principios generales. Tiene partes estáticas, dinámicas, de entorno y organizativas. Esta pensando para ser utilizado en herramientas interactivas de modelado visual que tengan generadores de código así como generadores de informes. La especificación de UML no define un proceso estándar pero esta pensado para ser útil en un proceso de desarrollo iterativo. Pretende UML no es un lenguaje de programación. Las herramientas pueden ofrecer generadores de código de UML para una gran variedad de lenguajes de programación, así como construir modelos por ingeniería inversa a partir de programas existentesdar apoyo a la mayoría de los procesos de desarrollo orientados a objetos.

Historia de UML

UML fue desarrollado en un esfuerzo para simplificar y consolidar el gran número de métodos de desarrollo orientado a objetos que habían surgido.

Los métodos de desarrollo orientados a objetos.

Los métodos de desarrollo para los lenguajes de programación tradicionales, tales como Cobol y Fortran, emergieron en los años 70 y llegaron a ser ampliamente difundidos en los 80. Principalmente entre ellos estaba el Análisis estructurado y el diseño estructurado [Yourdon-79] y sus variantes tales como diseño estructurado de tiempo real [Ward-85] y otros. Estos métodos originalmente desarrollados por Constantine, DeMarco, Mellor, Ward, Yourdon, y otros, alcanzaron cierta penetración en el área de los grandes sistemas, especialmente para los proyectos contratados por el gobierno en los campos aeroespacial y de defensa, en los cuales los contratistas insistieron en un proceso de desarrollo organizado y en una amplia documentación del diseño e implementación del sistema. Los resultados no fueron siempre tan buenos como se esperaba – muchos sistemas de ingeniería de software asistidos por computador (CASE) fueron poco mas que generadores de informes que extraían diseños después de que la implantación estuviera terminada- pero los métodos incluían buenas ideas que fueron usadas eficientemente en algunos casos en la construcción de grandes sistemas.

Esfuerzo de Unificación

En 1996, el Object Management Group (OMG) publico una petición de propuestas para un enfoque estándar sobre el modelado orientado a objetos. Los autores de UML (Booch, Jacobson y Rumbaugh) empezaron a trabajar con metodologos y desarrolladores de otras compañías, para generar una propuesta atractiva a los miembros de OMG, así como también un lenguaje de modelado, que seria ampliamente aceptado por los fabricantes de herramientas, metodologos, y desarrolladores, quienes serian los usuarios eventuales.

Estandarización

El lenguaje Unificado de Modelado fue adoptado unánimemente por los miembros de OMG como estándar en noviembre de 1997. OMG asumió la responsabilidad de futuros desarrollos en el estándar de UML.

CASOS DE USO

Un caso de uso es una técnica para la captura de requisitos potenciales de un nuevo sistema o una actualización de software. Cada caso de uso proporciona uno o más escenarios que indican cómo debería interactuar el sistema con el usuario o con otro sistema para conseguir un objetivo específico. Normalmente, en los casos de usos se evita el empleo de jergas técnicas, prefiriendo en su lugar un lenguaje más cercano al usuario final. En ocasiones, se utiliza a usuarios sin experiencia junto a los analistas para el desarrollo de casos de uso.
En otras palabras, un caso de uso es una secuencia de interacciones que se desarrollarán entre un sistema y sus actores en respuesta a un evento que inicia un actor principal sobre el propio sistema.

Historia de Caso de Uso

En 1986, Ivar Jacobson importante contribuyente al desarrollo de los modelos de UML y proceso unificado creó el concepto de caso de uso. Se han realizado muchas mejoras al concepto que se estableció entonces, pero probablemente la más influyente y significativa, en términos de definición del término caso de uso, fue la de Alistair Cockburn en el libro Escribir casos de uso efectivos publicado en el año 2000.
Durante los años 1990 los casos de uso se convirtieron en una de las prácticas más comunes para la captura de requisitos funcionales, especialmente con el desarrollo del paradigma de la programación orientada a objetos, donde se originaron, si bien puede utilizarse con resultados igualmente satisfactorios con otros paradigmas de programación.


UML
Es un conjunto de herramientas, que permite modelar ,analizar y diseñar sistemas orientados a objetos.

CASOS DE USO:
son una técnica para especificar el comportamiento de un sistema; ademas es una secuencia de interacciones entre un sistema y alguien o algo que usa alguno de sus servicios.

1.De un ejemplo de caso de un caso de uso (practico)


2.Para que sirve UML.

Este permite que los usuarios vea la representacion del analisis y desarrollo del sistema que requiren; de esta manera no tendran confusiones asi mismo sacaran mas provecho a este.


*Para que sirve los Casos De Uso.

Este nos sirve para describir detallamente el sistema que se esta creando asi el usuario le dara mas valor al resultado final de la creacion.


3.Mensiones 4 ventajas y desventajas de un caso de uso.

Ventajas.


  1. Probabilidad de mejorar la estructura.


  2. facilidad de interpretacion.


  3. Plantear el diseño del sistema.


  4. Permite organizar ideas acerca de el requrimiento hecho del usuario para el proceso.

Desventajas.



  1. Para el usuario puede ser un poco compleja su compresiòn.


  2. Puede que no tenga una total secuencia.


  3. Puede que el proceso tenga que reorganizarse para su interpretacion.


  4. Creacion de varios casos para adicionar nuevos pasos.

5.Mencionar Temas vistos con sergio.



  1. Casos de Uso


  2. Diagramas de Clase


  3. Uso de Relaciones












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